Consejos Financieros

Consejo Sobre Impuestos: Piense dos veces antes de aplicar a un Reembolso Rapido

17 de febrero 2010

Por Irene Dominguez (Asesor de ACCION USA) 

A la hora de declarar los impuestos, no hay que confiar en que todos los servicios de impuestos van a hacer lo que es mejor para uno.  Especialmente si su preparador de impuestos le ofrece un "avance" en su reembolso de impuestos  (a menudo  también los llaman "préstamos instantáneos" o "reembolsos rápidos"), ¡sepa usted que esa es una oferta costosa! 

¿Cómo funcionan estos "reembolsos rápidos"?

El preparador de impuestos le ofrece a usted la opción de obtener un "reembolso rápido",  y así recibir un reembolso en tan solo cuestión de horas, o en pocos días.  

  • Si usted acepta, el preparador le hará firmar un documento ¡que es en realidad un acuerdo de préstamo!
  • Si usted firma, usted autoriza al preparador a usar el reembolso de impuestos que el IRS (Servicio de Impuestos Internos) le debe a usted como garantía del préstamo que el preparador le está  haciendo.  Los intereses de ese préstamo pueden llegar a tener entre un 50% y un 500% de interés anual.
  • Una vez que el préstamo es aprobado, tal como prometido,  usted tendrá su dinero con rapidez.  Sin embargo, como usted estará pagando intereses por el préstamo que hizo, en realidad su ingreso se reduce en alrededor de un 10%.[i]

En otras palabras, el reembolso rápido no consiste más  que en tomar dinero prestado, a un alto costo, en anticipación de recibir su verdadero reembolso.

¿Cómo obtener su reembolso sin este alto costo?

 Básicamente,  la mejor manera de obtener su reembolso rápidamente y sin el alto costo del interés que mencionamos anteriormente, es solicitando un depósito directo al declarar sus impuestos.  Si usted elige obtener su reembolso por medio de depósito directo,  ¡el reembolso tomará solamente  alrededor de 10 días en llegar!

Si usted hace sus impuestos usted mismo, usted puede solicitar depósito directo a través del formulario de impuestos que le toca llenar. La información en los manuales del IRS está disponible y usted puede llamar con preguntas. 

Si usted no tiene una cuenta bancario, pregunte a su preparador de impuestos si puede solicitar que el reembolso sea depositado en una tarjeta prepagada. Las tarjetas prepagadas son muy parecidas a las tarjetas de débito - deben tener un logo de VISA o Mastercard. Una vez que su reembolso sea cargado en la tarjeta, usted puede usar la tarjeta en cualquier lugar en el que acepten VISA o Mastercard. Si su preparador de impuestos ofrece las tarjetas prepagadas, ¡asegúrese de preguntar sobre el costo de la tarjeta antes de aceptarla!

¿Necesita ayuda para hacer su declaración de impuestos?

Usted tiene dos opciones:

  1. ¡Hágalo usted mismo! Hay distintos tipos de software para preparar formularios de impuestos que usted puede comprar por tan sólo $30. Una vez que usted compra el software, usted lo carga en su computador y éste le explicará paso a paso cómo llenar su declaración de impuestos. Haga clic aquí para ver una lista de compañías que ofrecen software de impuestos que aparece en el sitio web del IRS. Si necesita más ayuda, llene el formulario en línea que ofrece el sitio del IRS y automáticamente le harán una sugerencia específica.
  2. Busque un buen preparador de impuestos. Si su ingreso fue de $49,000 o menor durante el año fiscal, es posible que usted califique para el servicio voluntario gratuito del programa VITA. Llame al 1-800-829-1040 para enterarse sobre los sitios VITA que sean cercanos a usted. Recuerde también que cuando su ingreso es bajo, es posible que usted pueda solicitar el reembolso especial EITC. Si su ingreso fue mayor a $49,000 durante el año fiscal y usted no se siente cómodo preparando sus impuestos por sí mismo, usted necesitará pagar a un preparador. Visite el sitio web del IRS (Servicio de Impuestos Internos) para ver algunas opciones. Y recuerde: ¡manténgase alejado de los "reembolsos rápidos"!

[i] Woodstock Institute, January 2010. Diverted Opportunity - Refund Anticipation Loans Drain Wealth from Low Wealth Tax Filers and Communities of Color. See http://tiny.cc/bT62i for the full report.

Language / Idioma: Español

Type: Tip

Tipo de Consejo: Empezar y Desarrollar su Pequeño Negocio

Otros Consejos Financieros

Evolucion De Una Deuda Sin Pagar

Por Irene Dominguez (Asesor de ACCION USA) ...

Manteniendo un Registro de Gastos

¡Comience hoy su registro de gastos...